Formación de posgrado: Cursos de Expertos en Cirugía Menor 2016-17

Logos UCA UPOEl Grupo Andaluz para el Desarrollo y la Investigación de la Cirugía Menor, apuesta un año más por la formación de posgrado en Cirugía Menor, poniendo a disposición de los enfermeros y enfermeras que lo deseen, en colaboración con la Universidad de Cádiz y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, dos nuevas ediciones de nuestro reconocido curso de posgrado “Experto Universitario en Cirugía Menor”.

Como novedad, hay que decir que, por primera vez, el Experto Universitario en Cirugía Menor que ofrece la Universidad Pablo de Olavide (la Universidad de Cádiz, aún no), abre sus puertas a los licenciados y graduados en medicina que así lo deseen, dando respuesta a las exigencias que dicho colectivo nos hacía llegar.

Este curso ofrece un desarrollo avanzado de competencias profesionales específicas de la Cirugía Menor, por medio de clases presenciales, formación on line a través de las aulas virtuales de las Universidades, talleres prácticos de anatomía, suturas, anestesia, electrocirugía, criocirugía, infiltraciones, dermatoscopia, etc. y prácticas reales en quirófano, visionadas en tiempo real.

Todo ello en línea con las directrices emanadas del documento Desarrollo de nuevas competencias enfermeras en Andalucía: Cirugía Menor publicado  por la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, enfocado a la conservación mediante conocimientos actualizados y rigurosamente científicos de una actividad “históricamente” de la Enfermería Española.

Quirofano LoretoUn reciente acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud, del pasado mes de Marzo de  2013,  en orden a potenciar el desarrollo de la Cirugía Mayor Ambulatoria en Atención Especializada, señala como una estrategia preferente,  la formación en Cirugía Menor de los profesionales de Atención Primaria, de manera que puedan asumir y realizar “toda la Cirugía Menor que actualmente se realiza en el ámbito hospitalario”. Es evidente que nuestra sociedad por medio de esta formación de posgrado lleva varios años anticipándose a esta nueva estrategia.

La extraordinaria calidad formativa de nuestro curso está ampliamente reconocida en el ámbito profesional y universitario, quedando acreditada por las quince ediciones anteriores (once en Cádiz y cuatro en Sevilla). Más de 500 enfermeros de toda España lo han realizado con un alto nivel de satisfacción.

Promoción PosgradoSi quiere más información sobre la preinscripción o matrícula del XIV Curso de Experto en Cirugía Menor por la Universidad de Cádiz, pinche aquí.

Si quiere más información sobre la preinscripción o matrícula del VIII Curso de Especialista Experto en Cirugía Menor por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, pinche aquí.

Para cualquier otra duda o comentario, no dude en ponerse en contacto con nosotros utilizando el formulario de contacto de ésta misma página.

Primum non nocere