25 Nuevos enfermeros se forman en Cirugía Menor

Imagen Destacada Colegio 2015

Un total de 25 nuevos enfermeros se han formado en un nuevo Curso-taller de Cirugía Menor que tuvo lugar del 22 al 26 de junio en el Centro de Salud “Loreto-Puntales” del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda.

Durante el desarrollo del curso se abordan temas fundamentales para la puesta en práctica de dicha disciplina, cómo pueden ser; aspectos éticos y legales, identificación de lesiones frecuentes, nociones básicas de anestesia local, electrocirugía, criocoagulación, etc. La parte teórica, se ve reforzada por la participación en distintos talleres prácticos, que favorecen la adquisición de las habilidades necesarias.

Curso Colegio 2015 02

Se trata de la segunda actividad formativa que se realiza en 2015, tras la celebrada el pasado mes de abril en Algeciras. Estos cursos cuentan con una alta valoración y satisfacción por parte del alumnado.

Este curso está subvencionado en su totalidad y se imparte en base al convenio de colaboración existente entre el Colegio de Enfermería de Cádiz y la sociedad científica enfermera GADICiMe.

En respuesta a la alta demanda recibida, el Colegio ofrecerá dos nuevos cursos el próximo mes de septiembre que se llevarán a cabo del 7 al 11 en el Hospital Virgen del Camino y del 21 al 28 en Cádiz. El plazo de inscripción se abrirá en los próximos días. Puede consultarlo a través del siguiente enlace.

Primum non nocere